El Concello, a través del área de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, inicia la próxima semana los primeros trabajos de renovación y mejora del espacio público en tres localizaciones diferentes de la ciudad. El lunes comenzarán los trabajos de pavimentación en la calle Juan XXIII, obra que forma parte del plan municipal para la revitalización del mercado de San Agustín.

En un plazo de 28 días y con un presupuesto de 67.760 euros, se renovarán las aceras de esta calle y se igualará la altura del firme con la de las aceras de la intersección con Pío XII. Un cambio que, según el Ayuntamiento, mejorará la visibilidad en la zona. Estos trabajos no supondrán restricciones en el tráfico rodado. También dentro de dos días comenzarán la reurbanización del Camiño do Correlo, una petición de la Asociación de Vecinos de Feáns, que solicitaron mejoras en la accesibilidad. Durante 47 días y con una inversión de 110.994 euros, el Concello prevé introducir en el subsuelo servicios urbanos de saneamiento y electricidad. Además, se reservará un espacio para la movilidad peatonal.

La calle Montiño también entra en este plan de mejora del Gobierno local. Las obras de reurbanización en esta zona de la ciudad, que se prolongarán durante 47 días hábiles, consisten en transformar esta calle de doble sentido a sentido único de bajada, hasta conectar con la ronda de Outeiro y calle Merced. El presupuesto es de 161.754 euros.