La Policía Local de A Coruña ha interceptado a cuatro conductores que obtuvieron resultados positivos en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos, uno de ellos con menos de dos años de antigüedad en el carné de conducir.

Según ha informado la Policía Local de la ciudad herculina, sobre las 9,05 horas del viernes una dotación interceptó un turismo Volkswagen Golf en la avenida Barrié de la Maza como consecuencia de una infracción. Su conductor, un varón de 19 años vecino de A Coruña y con menos de dos años de antigüedad en el permiso de conductor, fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo sendos positivos de 0,33 y 0,32 miligramos por litro de aire espirado. Por ello, ha sido denunciado con mil euros de multa y la retirada de seis puntos.

Mientras, sobre las 22,40 horas del viernes en el polígono de Vío la Policía Local paró un turismo Volkswagen Golf cuyo conductor, un hombre de 34 años vecino de Bergondo, carecía de permiso de conducir. Por ello se tramitaron diligencias remitidas al juzgado de guardia por un delitro contra la seguridad viaria por el procedimiento de juicio rápido.

Por su parte, sobre las 4,24 horas de este sábado en la avenida Barrié da Maza fue detenido otro Volkswagen Golf y, al hablar con el conductor, de 28 años y vecino de A Coruña, los agentes percibieron "signos de haber ingerido alcohol", por lo que fue sometido a las pruebas en las que obtuvo sendos resultados positivos de 0,62 y 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello, ha sido denunciado con una multa de mil euros y la retirada de seis puntos.

También sobre las 5,30 horas de este sábado fue detenido el conductor de un turismo Mercedes en la calle Gregorio Hernández. El hombre, de 51 años y vecino de A Coruña, fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo positivos de 0,69 y 0,74 mg/l. Por ello se han instruido diligencias remitidas al juzgado de guardia por un delito contra la seguridad vial por el procedimiento de juicio rápido.

Además, sobre las 5,33 horas de este sábado, relata la Policía Local, fue detenido un turismo Volkswagen Polo. Su conductora, una chica de 22 años vecina de A Coruña, obtuvo también sendos resultados positivos de 0,55 y 0,52 mg/l, debido a lo que ha sido denunciada con una multa de mil euros y la retirada de seis puntos.