El hombre de 43 años que fue detenido en siete ocasiones entre junio y septiembre de este año por robar herramientas en furgonetas estacionadas en Monte Alto ha sido condenado por uno de los delitos. El sospechoso, según fuentes policiales, entraba en comisaría, salía y volvía a delinquir. De hecho, los agentes calculan que en los últimos meses, de media, sustrajo herramientas cada semana en el interior de seis furgonetas. El procesado cuenta con dos condenas por robos con fuerza, es decir, similares a los que cometió recientemente en los vehículos de Monte Alto. Una de las sentencias es de marzo de 2014 y, la otra, de mayo de este año. No ingresó en prisión en ninguna de esas ocasiones, pero entrará en la cárcel en los próximos días por reincidir.

El primer juicio por los hurtos de los últimos meses en el interior de las furgonetas no se celebró. El abogado defensor llegó a un acuerdo sobre la pena con la fiscal el mismo día de la vista, por lo que el magistrado dictó sentencia oral en la sala. El imputado se declaró culpable de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y aceptó ser condenado a seis meses y 15 días de cárcel. El juez tuvo en cuenta a la hora de fijar el castigo la atenuante de drogadicción, pues el sospechoso acreditó que cuando sucedieron los hechos, el pasado 13 de septiembre sobre las 20.10 horas, tenía sus facultades afectadas como consecuencia del consumo de sustancias estupefacientes.

El condenado admitió que fracturó la ventanilla de la puerta trasera de una furgoneta que estaba estacionada en la avenida de Navarra y consiguió sacar de su interior una rebarbadora y dos taladros. En ese momento fue sorprendido por un agente de policía fuera de servicio, quien lo retuvo hasta que llegó una patrulla y lo arrestó. Los efectos de los que intentaba apoderarse fueron devueltos a su propietario, quien renunció a reclamar ser indemnizado por los daños que le causó al coche. Hacía menos de una semana que había estado en comisaría tras ser detenido por robar herramientas de otro vehículo aparcado en el mismo barrio.

En el escrito de calificación la Fiscalía reclamaba que por el robo con fuerza del 13 de septiembre fuese penado a 11 meses de cárcel, pero finalmente, tras el pacto con el abogado defensor, accedió a bajar a seis meses la solicitud de condena. El imputado volverá a acudir al edificio de Nuevos Juzgados para responder por el resto de causas que tiene pendientes, todas ellas por los robos que presuntamente cometió en el interior de decenas de furgonetas de Monte Alto, de las que sustrajo material técnico de pequeñas dimensiones.