El Ayuntamiento de A Coruña se sumará esta semana a la campaña 'Pobreza Cero' con diversas iniciativas, entre las que destaca una recogida de firmas que se realizará en el entorno del Obelisco.

Así lo ha trasladado la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, en la que ha señalado que esta recogida de firmas se realizará para solicitar a las administraciones públicas que incorporen, en la elaboración de los presupuestos del año próximo, un incremento de las aportaciones a políticas públicas de inclusión.

Además, con motivo de la celebración el miércoles del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la noche del martes se procederá a iluminar la Torre de Hércules de color rojo. También se llevarán a cabo acciones en las redes sociales con el hashtag '#DesigualdadObscena'.

Sobre estas iniciativas, la concejala ha asegurado que la finalidad es "sensibilizar sobre la situación de injusticia global y de feminización de la pobreza". "Vivimos en un mundo con un grado de desigualdad muy evidente y en el que solo ocho hombres acumulan tanta riqueza como la mitad más pobre de la humanidad", ha sentenciado.