17 de octubre de 2017
17.10.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

El Ayuntamiento de A Coruña se suma esta semana a la campaña 'Pobreza Cero'

Esta noche se ilumnará de rojo la Torre de Hércules con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social que se celebra mañana

17.10.2017 | 19:33
Torre de Hércules iluminada de rojo.

El Ayuntamiento de A Coruña se sumará esta semana a la campaña 'Pobreza Cero' con diversas iniciativas, entre las que destaca una recogida de firmas que se realizará en el entorno del Obelisco.

Así lo ha trasladado la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, en la que ha señalado que esta recogida de firmas se realizará para solicitar a las administraciones públicas que incorporen, en la elaboración de los presupuestos del año próximo, un incremento de las aportaciones a políticas públicas de inclusión.

Además, con motivo de la celebración el miércoles del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la noche del martes se procederá a iluminar la Torre de Hércules de color rojo. También se llevarán a cabo acciones en las redes sociales con el hashtag '#DesigualdadObscena'.

Sobre estas iniciativas, la concejala ha asegurado que la finalidad es "sensibilizar sobre la situación de injusticia global y de feminización de la pobreza". "Vivimos en un mundo con un grado de desigualdad muy evidente y en el que solo ocho hombres acumulan tanta riqueza como la mitad más pobre de la humanidad", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine