El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, admitió esta mañana que la "única forma" de cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ordena el derribo del edificio número 11 de la avenida de San Roque de Afuera San Roque de Afueraes demolerlo por completo o adaptándolo al plan general actual, "lo que supone entre el 30% y el 40%" de su volumen.

Ferreiro informó que el Concello cumplirá el plazo de cinco dias dado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 para informar sobre las gestiones realizadas para cumplir la sentencia, de las que detalló que son los informes técnicos, la valoración y la propuesta de actuación para ejecutar el fallo judicial.

Para el regidor, este caso es "una muestra más en A Coruña de las consecuencias de no tener un cuidado exquisito con el urbanismo", ya que aseguró que las "imprudencias cometidas hace décadas tienen consecuencias complicadas para los propietarios y la Administración". Ferreiro destacó que el juzgado revela que la solución que quiso dar a este problema el anterior Gobierno municipal en 2015 "no era válida", pese a que el PP ha insistido en que el conflicto estaba resuelto.