La Policía Nacional identificó y requisó ayer la escopeta al presunto autor de los disparos de balines en la plaza de la Tolerancia, que alcanzaron en diferentes días a un anciano y a una niña, que sufrieron heridas leves. El hombre es vecino de la zona, según explicaron fuentes de la investigación, y carece de antecedentes policiales. La Policía Nacional ha informado de que continúa la investigación y los interrogatorios, y que ha puesto el caso en conocimiento del juzgado de guardia.

Los proyectiles alcanzaron a una menor y, el pasado martes, a un anciano que estaba sentado en un banco, quien sufrió heridas leves en un muslo. Los agentes de la Policía Científica del 091 se desplazaron esta semana a la zona y tomaron muestras para tratar de determinar las trayectorias de los disparos y localizar a su autor. Además, se llevaron el cadáver de una paloma.

Los residentes en el barrio se han mostrado esta semana "muy preocupados" porque los tiros iban dirigidos a la zona de la plaza donde está situado el parque infantil.