El Concello ampliará el próximo año el programa de integración social A Flote para cubrir nuevas necesidades advertidas por los servicios municipales, de manera que desarrollará acciones formativas vinculadas a la inserción laboral y creará modalidades de intervención en materia de vivienda con las que impulsar políticas de acceso a los pisos a los colectivos que precisan de recursos.

El patronato de la Fundación Emalcsa acordó el refuerzo de este programa de atención inmediata con una aportación de 118.000 euros del presupuesto del próximo año de la Empresa Municipal de Aguas, Emalcsa.

A Flote ayuda a personas en situación de riesgo de exclusión con necesidad de recursos de apoyo con carácter urgente, puntual y transitorio en situaciones en las que no existe otro medio de intervención pública. Desde 2016 ha concedido 208 ayudas por valor de 131.000 euros para rentas de alquiler de vivienda o habitación, material escolar de menores, alimentación y suministro de vivienda.

El patronato de Emalcsa también dio luz verde, dentro del Plan de Acción de la Fundación, a las bases de las nuevas convocatorias de otros iniciativas de intervención social y destinará 214.000 euros a la segunda edición del programa Cultura Accesible e Inclusiva para promover el ocio integrador.