La asociación Renacer presta su servicio, en el campo de la integración social, a toda persona en situación o riesgo de exclusión, ofreciendo asesoramiento, orientación, ayuda para cubrir necesidades básicas, acogida y apoyo para la integración sociolaboral.

En un principio, su objetivo poblacional eran las personas en situación de desarraigo familiar, muchos de ellos huérfanos o con familias desestructuradas, que tras pasar su infancia en centros de protección, al llegar a la mayoría de edad, quedaban en la calle sin apoyo y sin referente familiar, expuestos a conductas antisociales. Para ellos, la asociación abrió hogares en el más profundo sentido de la palabra, desde donde pudieran empezar una nueva vida.

Al transcurrir los años, con la llegada de gran número de inmigrantes carentes de recursos, que solicitaban una oportunidad para mejorar su calidad de vida, que en sus países no tenían, Renacer puso a su disposición, hogares de acogida y atención, apoyándoles en un itinerario de inserción.

En la actualidad este flujo de inmigrantes, que en los primeros momentos, era sobre todo, de origen magrebí y subsahariano, ha sido sobrepasado por personas procedentes de países latinoamericanos, sobre todo de Venezuela, debido, según nos comentan, a la difícil situación social que allí se vive y también de Cuba. Algunos son emigrantes retornados; otros, descendientes de nuestros emigrantes, que en el pasado se fueron en busca de trabajo y prosperidad a esas tierras; y otros, para salir de su situación de pobreza, vienen en busca de trabajo, que les permita una vida mejor para ellos sus familias.

En Renacer ponemos el empeño en acogerlos y servirles de apoyo para alcanzar esos nobles propósitos, los mismos que tenían y tienen también nuestros emigrantes.

Nuestra más sincera gratitud a todas las instituciones públicas y privadas, así como a nuestros socios, que con su ayuda hacen posible nuestro servicio a la comunidad.