Las partidas de inversión incluidas por la Xunta para el municipio coruñés para el próximo año hacen que el alcalde, Xulio Ferreiro, considere "decepcionante" el proyecto de presupuesto autonómico. Para el regidor, ni el Gobierno central ni el gallego "están cumpliendo las expectativas de la ciudadanía en A Coruña", que considera que no figura entre las "prioridades" de la Xunta.

Ferreiro mencionó proyectos como la intermodal, el área metropolitana, el mercado de Santa Lucía y las mejoras en los colegios de la ciudad como oportunidades para que la Xunta apostase por la ciudad y reclamó que el "compromiso" del Gobierno gallego debe manifestarse tanto en los grandes como en los pequeños proyectos.

Marea Atlántica divulgó ayer en su página web una encuesta realizada en la ciudad que da como resultado que ocho de cada diez consultados consideran que el compromiso de la Xunta con A Coruña "es regular, malo o muy malo". La consulta se realizó con 400 personas mayores de edad, de las que el 49,9% calificó de regular el comportamiento del Gobierno gallego, mientras que un 16,9% lo juzgó como malo y un 9,9% como muy malo. Solo un 14,6% de los encuestados creyó buena la actitud inversora de la Xunta en A Coruña y un 1,7% la tildó de muy buena. Para Marea Atlántica, los datos proporcionados por la encuesta no suponen "ninguna sorpresa".