24 de octubre de 2017
24.10.2017

Limpieza de 105 calles y 107 jardines en el Barrio de las Flores, Elviña y Matogrande

24.10.2017 | 01:26

El programa municipal A pé de barrio llegará desde esta semana y hasta el 3 de diciembre a las calles y jardines del Distrito 7, formado por el Barrio de las Flores, Matogrande, las dos fases del polígono de Elviña, Lonzas y el entorno de la estación de ferrocarril. En total, serán 105 calles y 107 jardines los que se someterán a la reparación y sustitución de contenedores y papeleras, la retirada de las pintadas en las paredes, el control de plagas y la reparación y la reposición del alumbrado público, así como a la revisión de la red eléctrica y a la de saneamiento.

La Concejalía de Medio Ambiente informa de que, durante esta operación de limpieza de estos barrios, también se retirarán las hierbas de las calles y las aceras, de que se limpiarán los alcorques y se arreglarán los parques y jardines.

Durante la ejecución de estas labores, el área de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda acometerá actuaciones de eliminación de desniveles en las calzadas, así como de pavimentación y relevo de baldosas rotas en las aceras. Como en otros distritos, según apuntan fuentes municipales, también se cambiará el mobiliario urbano público si fuese necesario y se repintarán las señales. "Este programa supone una apuesta fuerte por el cuidado del espacio público, pero también por el reparto equitativo de los recursos y la atención a todas las zonas de la ciudad, descentralizando la acción municipal para que llegue a todos los barrios", destaca la concejal de Medio Ambiente, María García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

esquelasfunerarias.es