Los jóvenes de entre 12 y 30 años participan desde este fin de semana en Nocturnia, el programa de ocio gratuito de la Concellería de Participación e Innovación Democrática que ofrecerá hasta diciembre 60 actividades tanto deportivas como formativas y culturales. Durante los fines de semana de otoño, y comenzando este sábado, los chicos y chicas que se encuentren dentro de esta franja de edad podrán apuntarse de forma gratuita a las propuestas de fútbol gaélico, animación, piragüismo o defensa personal de la iniciativa, que cuenta en esta nueva edición con 1.225 plazas disponibles.

El programa arranca este último fin de semana de octubre con actividades tan variadas como iniciación al surf, senderismo y un bootcamp roller derby. Le seguirán en noviembre talleres de cocina y caligrafía chinesa, sesiones de danzas polinesias, break dance y capoeira; y disciplinas deportivas como el piragüismo y el boxeo sin contacto.

Las actividades del mes de diciembre tendrán un cariz más artístico. Se desarrollarán el primer y tercer fin de semana, y consistirán en talleres de animación en dibujo y manualidades, aunque el deporte seguirá presente en propuestas como la defensa personal.

La personas interesadas en participar podrán inscribirse desde el lunes anterior a la actividad a partir de las 16.00 horas. Tendrán hasta el jueves de esa semana a las 12.00 horas, cuando se cierre el plazo.