26 de octubre de 2017
26.10.2017

Arte con basura y fotocopiadoras

El artista brasileño Paulo Bruscky imparte su primer taller en España en la Fundación Luis Seoane, donde enseña su técnica a diez artistas

26.10.2017 | 02:57
El artista Paulo Bruscky, con los participantes del taller.

Una decena de artistas de distintas ramas participan desde este martes en el taller de Xeroperformance de Paulo Bruscky, el creador conceptual brasileño que ofrece por primera vez en España una actividad para conocer sus procesos de trabajo. Hasta esta mañana, el autor estará en la Fundación Luis Seoane para conectar a bailarines, diseñadores, fotógrafos y pintores con su xeroarte, una técnica dirigida a construir obras con maquinaria y materiales desechados.

Para este taller, el brasileño ha optado por las fotocopiadoras. Las emplea junto a los participantes para capturar la superposición de objetos que realizan sobre su superficie, y que incorpora en ocasiones su propio cuerpo. "Metemos dentro de la fotocopiadora objetos para hacer imágenes y xerofilmes", explica el artista, afirmando que se trata de una técnica de apariencia "sencilla", pero con "una gran capacidad de creación". Que los participantes "saquen lo que puedan dar de sí" con ella es el propósito de la iniciativa, que está cosechando "sorprendentes" resultados. Varios "pequeños vídeos" y la grabación de una conversación con el autor son algunos de los obtenidos por Bruscky en la ciudad, que regresará en el 2018 para exponer su obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es