26 de octubre de 2017
26.10.2017

El Gobierno local prevé invertir 1,5 millones de euros hasta 2020 en empleo juvenil

Habrá una ayuda de 500.000 euros destinada a jóvenes para que accedan a un trabajo de más de seis meses, para evitar la precariedad

26.10.2017 | 11:26

El Gobierno local pondrá en marcha entre 2018 y 2020, el Plan Municipal de Emprego Xuvenil, que nace con un presupuesto de 1,4 millones de euros, tiene como objetivo combatir la precariedad laboral entre los jóvenes de 16 a 30 años, tanto para los que carecen de formación como para los que quieren emprender su propio negocio.

Entre las ayudas que entran dentro de este programa, destaca una bolsa de trabajadores, que pretende poner en contacto a empresarios con los jóvenes que buscan un empleo para que les ofrezcan una oportunidad en el mundo laboral. El protocolo a seguir todavía no está fijado, aunque el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, apuntó ayer, que estaría dotado con una partida de 500.000 euros, de la que se extraerían ayudas de entre 3.000 y 3.500 euros para el acceso al primer empleo, que no podrá ser inferior a seis meses, para combatir la precariedad. En estas acciones se cuentan también el programa Axentes da Innovación y los itinerarios integrales de empleo juveniles. Esta parte del programa integra además medidas de orientación, con atención y servicios específicos dirigidos a los colectivos más desfavorecidos, y programas de formación e inserción, desde talleres de empleo, formación de habilidades laborales, talleres de motivación y capacitación en el entorno de las TIC. Se contemplan otras posibilidades, como espacios colaborativos hasta el refuerzo de los servicios de empleo en colaboración con el Centro de Información Juvenil, CMIX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es