El Concello inicia el programa educativo, Ao meu xeito!, que busca fomentar la participación y favorecer "el autogobierno" en los centros educativos. Así lo explicó la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, que indicó que la intención es que los padres, madres, docentes, estudiantes y equipos directivos diseñen "acciones educativas" y cuenten con el asesoramiento y el apoyo económico del Consistorio.

La iniciativa, dotada con 100.000 euros, está dirigida a escuelas infantiles municipales, colegios de Educación Infantil y Primaria, centros de Educación Especial, Formación Profesional, institutos o conservatorios de música y escuelas de arte, entre otros. Las acciones que se pueden proponer pueden ser el inicio de un proceso participativo para implicar a la comunidad educativa en la mejora del centro o realizar actividades educativas complementarias o extraescolares. No habrá un máximo de propuestas por centro, aunque el Concello tratará de hacer una "distribución equitativa" del presupuesto. Las actividades de Ao meu xeito! deberán realizarse antes de final de año, aunque las propuestas puedan tener continuidad con cargo a próximas ediciones del programa.

Sobre la iniciativa, Cameán se mostró convencida de que permitirá a los centros docentes "articular espacios de autonomía donde adaptar el modelo escolar general al contexto social donde se sitúa cada centro, facilitando que se desarrollan proyectos educativos del centro adaptados a las necesidades reales de la comunidad educativa".