El PSdeG denuncia un recorte de plazas en los trenes que conectan Vigo y A Coruña y llevará al pleno del Parlamento gallego una proposición no de ley para abordar la situación. "Muchas personas no pueden viajar, especialmente los viernes por la tarde y los lunes por la mañana", asegura el portavoz de Infraestructuras del PSdeG, Raúl Fernández.

El responsable socialista expresó su "sorpresa" por la reducción del número de plazas que sostiene que afecta, principalmente, a los días de la semana de más intensidad de viajeros: lunes y viernes. "Muchas personas, la mayoría estudiantes y trabajadores que utilizan diariamente este medio de transporte, se ven imposibilitados de viajar", critica. Los socialistas señalan que el Gobierno gallego "no puede ser ajeno" a esta situación y que debe demandar al Estado una "pronta solución" a esta problemática.

Los usuarios, según Fernández, observan "atónitos" como los trenes que salen los lunes por la mañana y los viernes por la tarde carecen de plazas e incluso se quedan sin ellas los que van el día anterior a realizar la reserva. "Además, muchas estaciones no funcionan ni los sábados ni los domingos para que los usuarios puedan hacer reservas", señala el portavoz de Infraestructuras del PSdeG.