Los Museos Científicos de A Coruña han comenzado a elaborar la edición de un Manual de Comunicación Científica sobre los incendios forestales, que recientemente han arrasado miles de hectáreas en la comunidad.

Esta grave ola de fuegos despertó una gran preocupación e interés en la ciudadanía, por ser un tema de gran trascendencia social, económica y ambiental, por lo que es natural que exista un debate público, sostiene la entidad de divulgación en un comunicado.

Por ello, los datos, conceptos y argumentos de carácter científico constituyen elementos imprescindibles de este debate y, desde esta perspectiva, los Museos Científicos Coruñeses quieren contribuir a divulgar los aspectos científicos más relevantes para poder desarrollar "una opinión libre y bien fundamentada".

Los Manuales de Comunicación Científica son un formato de divulgación que se centra en proporcionar información científica rigurosa y accesible ante debates de gran impacto social.

Con este fin, solicitan que las personas interesadas en el tema remitan sus dos preguntas más importantes sobre los incendios forestales a través de un formulario electrónico, al que se puede acceder desde la web de Museos Científicos coruñeses.

Además, invitan a los docentes a enviar las preguntas expuestas por el alumnado en las aulas.