Además del ciclo de películas de animación del MACMAC, de la exposición de Tamara FeijóoTamara Feijóo, del festival DiversidARteDiversidARte y del concierto de Miguel Poveda en el Palacio de la ÓperaMiguel PovedaPalacio de la Ópera, hay muchas más propuestas para este sábado:

18.30 horas. Visita guiada por la historia de la moda. El Museo de Belas Artes organiza esta actividad para conocer su colección y saber algo más de la evolución de la moda desde el mundo antiguo al contemporáneo a través del arte.

18.30 horas. Contacuentos musical de Magín Blanco. El compositor interpreta en la sala Gurugú una selección de temas infantiles acompañados de una narración como parte de su cuentacuentos musical 'Letras e notas'.

18.30 horas. Eugenia Manzaneda lleva al Fórum el espectáculo teatral infantil 'Retahilando', una obra de humor para los más pequeños que se hacía este año con un premio Feten.

20.30 horas. Pablo Messiez dirige en el teatro Rosalía la pieza teatral 'Todo el tiempo del mundo', una historia protagonizada por un zapatero en la que se mezcla pasado, presente y futuro.

21.00 horas. El barrio de Novo Mesoiro celebra Samaín con una cena-baile y la actuación de Los Clarinetes. El precio para asistir es de 16 euros.

21.00 horas. La cantautora coruñesa Elba Fernández inicia en Afundación su nueva etapa artística como Mordem con la presentación de su trabajo 'Fragments to dominate the silence'.

23.00 horas. Concierto de Son de Camagüey. La banda llenará esta noche de música el Garufa Club con sus ritmos de salsa. Las entradas pueden adquirirse por 8 euros, e incluyen consumición mínima.

Y además...

-Fiesta infantil por Difuntos, en Feáns. Las fiestas de Samaín continúan su recorrido por los centros cívicos municipales con una parada en Feáns, donde tendrá lugar una celebración dirigida al público familiar.

Y en la comarca...

-Sada acogerá hoy una Foliada con actividades para niños y magosto detrás de la Terraza. La sesión musical se celebrará en la carpa instalada en el paseo marítimo y comenzará a las 17.30 horas con juegos populares y la Foliadiña, en la que los más pequeños gozarán de una tarde de ocio, con múltiples juegos tradicionales y actividades relacionadas con la música y el baile gallegos. A partir de las 20.30 horas comenzará la Foliada, en la que se espera una "importante participación de grupos de música tradicional de diferentes lugares" que subirán al escenario, además de amigos, vecinos e invitados, señalan los organizadores. Este año se recupera, además, el clásico Concurso de Baile Tradicional por parejas, en el que habrá tres premios. En esta edición habrá también diferentes puestos de artesanía en los que los artesanos expondrán su trabajo.

-Exposición textil de Padre Rubinos, en The Style Outlets. Artículos elaborados por los alumnos del taller pueden visitarse de forma gratuita en el 'Fashion Corner' del centro hasta el próximo día 30 de este mes. La muestra incluye delantales, carteras o cojines con material reciclado.