El Concello informó ayer de que la ejecución de los trabajos de pavimentación en el parque ofimático, incluidos en las obras de urbanización del polígono que es necesario terminar para conceder las licencias de primera ocupación a los cooperativistas, supera el 75%. "Es buen ritmo", considera el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, al igual que los responsables de las cooperativas Cofuncovi y A Carnocha. Los trabajos comenzaron en julio y tienen un plazo de ejecución de seis meses, si bien el Concello ha transmitido a los propietarios de edificios que prevé acortar tiempos.

"El ritmo es bueno dentro de lo lento que ha ido todo. Las obras de urbanización no son complejas y esperamos que se cumplan los plazos, aunque lo que más nos preocupa es el suministro de Fenosa", comenta José Ramón Mosquera, de Cofuncovi. "En los últimos dos meses se ha avanzado mucho y es posible acabar antes de los seis meses", añade Luciano Ron, presidente de A Carnocha.

El Concello apunta que los accesos desde Eirís están "prácticamente terminados" y que esta semana se empezó a colocar el cableado en las canalizaciones. Respecto a la acometida del suministro eléctrico, aclara que Fenosa ha hecho trabajos en la subestación de Eirís, pero le faltan "trabajos importantes dentro del polígono" y en la rotonda de Matogrande.

Tres de las cuatro cooperativas del ofimático, la Xunta y los promotores privados han solicitado una reunión al Concello para que dé explicaciones por la denuncia hecha por los empresarios de que la administración local no ha cumplido trámites urbanísticos a los que se había comprometido en 2016, lo que pone en duda la concesión de licencias de ocupación.