Entrejardines estrena marquesinas para dar servicio a los usuarios de los autobuses interurbanos que desde mañana llegarán hasta el centro de la ciudad y desde allí se desplazarán a Oleiros, Cambre, Culleredo y Sada. El diseño de la estructura es el mismo que tienen las marquesinas de las paradas de la plaza de España y de la avenida de la Marina, un conjunto con cubierta opaca de chapa galvanizada, perfil en forma del L y vidrio trasero como elementos básicos, al que se le han añadido un banco de madera y tablones bajo el techo y delante del cristal.

Este diseño no es el original que pretendía instalar la Xunta, responsable de esta obra. A recomendación del Concello, cambió de postura y optó por el modelo que ya se había colocado en la Marina y con anterioridad en la plaza de España, que es obra de los arquitectos Felipe Peña y Alejandro Álvarez. Vier, la empresa responsable del proyecto de obra, pidió permiso a los autores de la marquesina para utilizarlo en Entrejardines y estos se lo dieron. "Es un diseño de marquesina sobria, sin adornos ni impacto en el entorno", define Peña.

Estos arquitectos mantienen abierto un pleito con otra empresa que copió sin permiso en la Marina el modelo original de las marquesinas de la plaza de España. El caso ha pasado por un juzgado y por la Audiencia Provincial, que ha reconocido el daño moral a los autores pero no una indemnización.