El tráfico hoy durante la mañana es el habitual en A Coruña un lunes, según informa la sala de pantallas de la Policía Local, donde se sigue con atención la puesta en marcha de la primera fase del plan autonómico para la entrada de buses metropolitanos hasta el centro de A Coruñabuses metropolitanos centro de A Coruña. Desde las 06.10h circulan por la nueva parada de Entrejardines los primeros buses que desde hoy realizarán un total de 218 desplazamientos diarios con origen, destino y paso por A Coruña y cuatro concellos: Oleiros, Cambre, Culleredo y Sada. Tres compañías ponen en servicio doce líneas, incluida la del aeropuerto, que llegarán hasta los jardines de Méndez Núñez. Los buses desde y hacia Arteixo se movilizarán en una segunda fase.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, viajó esta mañana desde San Pedro de Nós hasta la calle Entrejardines para comprobar el funcionamiento del sistema y a su llegada informó que no se habían producido incidencias. Vázquez expresó su confianza en que en los próximos días aumente el número de viajeros, según los usuarios vayan conociendo las nuevas rutas y horarios.

La Policía Local de A Coruña no aprecia ningún efecto especial en el tráfico durante estas primeras horas de puesta en marcha del plan de entrada de autobuses metropolitanos al centro de la ciudad. Esta primera fase del acceso de buses de la comarca hasta el casco urbano coruñés arranca con doce líneas intermunicipales.

Automóviles Sigrás Carral hará entrar por Alfonso Molina (corredor Centro) las líneas 4062 y 4063 con el mismo trayecto desde Lema pasando por Cambre y A Barcala; también opera la línea 4051, la del aeropuerto, que en sentido salida partirá desde Puerta Real y al regreso parará en Entrejardines.

La concesionaria Autos Calpita cubre las líneas 167, 168, 169, 170 y 172 que hasta ahora unían la estación de autobuses con San Pedro de Nós, Soñeiro por Oleiros, Lubre, Sada y Soñeiro por Santa Cruz, respectivamente.

Eliseo Pita opera las líneas 2346, 2347, 2348 y 2349 entre Sada y la ciudad por distintos recorridos. Los buses de estas dos empresas penetrarán en A Coruña por la avenida de A Pasaxe hasta Entrejardines (corredor Este).

Antes de en Entrejardines como última -o primera- parada del trayecto, los buses de la comarca se detendrán también para dejar o recoger viajeros en otras dos nuevas paradas de la ciudad antes de pasar por la estación de autobuses: la plaza de Ourense y la cuesta de A Palloza.

Consulta aquí más información sobre las líneas metropolitanas con acceso al centro de la ciudad de A Coruña ya en funcionamiento desde hoylíneas metropolitanas con acceso al centro de la ciudad de A Coruña.