La Fundación María José Jove celebrará, en su sede de A Coruña, una charla sobre "superación, deporte y felicidad" con la presencia de Juan Postigo, el primer golfista español con discapacidad y sin prótesis que logra entrar en el circuito profesional, según informa la entidad.

La charla que impartirá en la sede de la Fundación tendrá lugar el 23 de noviembre, a las 19,00 horas, con entrada libre previa inscripción.

Sobre la trayectoria de este golfista, la Fundación recuerda que, a sus 21 años, "ha querido ir más allá y dar el salto convirtiéndose en el primer golfista discapacitado sin prótesis" que debutará en el ámbito profesional, en concreto en diciembre.

Además, lo califica como un "ejemplo de superación" tras nacer con una malformación congénita en la pierna derecha, mucho más corta y con el pie pegado al muñón. Operado hasta siete veces, para alargar su extremidad, hasta los 16 años jugaba al golf con una prótesis. Sin embargo, tras una operación que salió mal, tuvo que aprender a jugar sin ella.