El paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC) acogerá entre el 16 y el 18 de noviembre unas jornadas sobre memoria histórica, con las que se quiere dar a conocer "lo que fue realmente el franquismo" y cuáles han sido sus consecuencias.

En rueda de prensa, el concejal de Culturas en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, junto con el secretario general de la UDC, Carlos Aymerich, y el presidente de la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña, Fernando Souto, ha presentado las jornadas 'Memoria y Democracia'.

Mesas redondas, conferencias, debates y hasta una ruta por la ciudad son algunas de las actividades del programa de estas jornadas, cuya inscripción es gratuíta.

Aymerich ha indicado que estas jornadas son "muy necesarias", porque "más allá de dar a conocer a la sociedad lo que realmente fue el franquismo", hay que destacar también que sus consecuencias siguen hoy en día.

Por su parte, el presidente de la CRMH se ha centrado en la relevancia de la oficina de atención a las víctimas, y es que para la CRMH el objetivo es "dar respuesta" a aquellas personas víctimas del franquismo.