El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado un concurso de ideas para diseñar una nueva marca turística para la ciudad que refleje su "carácter atlántico, cosmopolita e inspirador", ha avanzado hoy el presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema.

En un comunicado, el también edil de Empleo y Economía Social ha detallado que la persona ganadora recibirá un premio de 9.000 euros.

La finalidad es que esta nueva marca sea empleada en las comunicaciones y publicidad relacionadas con el turismo de la ciudad.

Las bases se encuentran ya disponibles en el perfil del contratante de la web del Consorcio de Turismo, donde se especifica que el objeto de este concurso es "seleccionar trabajos de creatividad y diseño para la creación de la imagen turística de la marca A Coruña".

Los trabajos, que podrán presentarse hasta el 21 de noviembre, deben ser originales y basarse en la construcción una marca atractiva y diferente inspirada en los recursos y valores de la ciudad.

Este procedimiento abierto está directamente relacionado "con las fortalezas turísticas que detecta en la ciudad el reciente Plan Estratégico de Turismo", ha indicado el edil, que ha concretado que el documento, que cuenta con respaldo tanto del gobierno local como del sector turístico de la ciudad, incide en que "A Coruña es una ciudad con una imagen moderna, amable y de vanguardia".

"A Coruña -continúa- es una ciudad atlántica con una gran identidad cultural, y un paisaje y un entorno especiales, además de contar con un monumento patrimonio de la humanidad como es la Torre de Hércules".

También destaca la calidad humana de la ciudad, así como su estilo de vida propio, marcado por el mar, y su carácter inspirador, donde han vivido personas creativas y que generaron tendencia como Lugrís, Picasso, Luis Seoane, Manuel Rivas, Emilia Pardo Bazán, Curros o Manuel Gallego Jorreto.

Según el edil, "a la hora de vendernos hacia el exterior de una forma sostenible y realmente provechosa también es necesario que destaquemos que somos una ciudad con excelentes equipaciones culturales y profesionales, con una oferta cultural, de ocio y de música al vivo muy heterogénea y con una gastronomía que combina tradición e innovación".

Las bases del concurso indican que la creación de la marca es de libre procedimiento, con la condición que de incluya "A Coruña".