La concejal de Medio Ambiente, María García, considera "factible que la playa de Oza recupere la bandera azul "a corto plazo", tras perderla en 2014 debido a que el estado del mar no era "óptimo". La calidad del agua de este arenal ha recuperado la "excelencia" tras los análisis realizados este año por la Consellería de Sanidade.

"Es el resultado del trabajo que llevamos haciendo desde hace dos años de vertido cero. No es el primer resultado pero sí el más visible", apunta la responsable del área de Medio Ambiente, que manifiesta que la "colaboración" de la Autoridad Portuaria para acabar con los vertidos tóxicos en Oza fue clave para revertir la situación. "Ahora que ha mejorado la calidad, es necesario que controlen todo lo referente a las actividades industriales", señala.

María García comenta que se trata de "una playa muy querida por los vecinos" y espera que pronto cuente con la bandera azul, "lo que certifica el trabajo" que se ha hecho para "recuperar la calidad del agua". "Hay una serie de requisitos para la bandera azul. Uno es la calidad, pero también servicios, infraestructuras, equipamientos, socorrismo y accesibilidad. Pero creemos que Oza está preparada así que podemos ser optimistas", resume la concejal de Medio Ambiente.