La cantante Shakira ha suspendido su concierto en A Coruña, previsto para el 23 de noviembre en el Coliseum, y todos los incluidos en su gira El Dorado programados para este año, en Europa. Todos estos recitales se han pospuesto hasta el próximo año por recomendación de los médicos que atienden a la artista colombiana, afectada por una hemorragia en las cuerdas vocales.

Las entradas adquiridas para el concierto en A Coruña valdrán para la nueva fecha que se programe, aunque existirá la posibilidad de devolverlas, para lo que se habilitarán en próximos días los canales a través de los que recuperar el dinero, informaron fuentes de la gira.

Las entradas para el concierto de Shakira en A Coruña se pusieron a la venta el 30 de junio en la página web livenation.es, Ticketmaster, El Corte Inglés y el quiosco de la plaza de Ourense a un precio que oscilaba entre los 50 y los 100 euros, más los gastos de gestión. En el primer día, se despachó la mitad de las 9.500 entradas a la venta para el Coliseum.

El concierto de El Dorado Tour iba a suponer el regreso de Shakira a la ciudadShakira después del ofrecido, también en el Coliseum, en 2006. En aquella ocasión, hace once años, la artista colombiana había reunido a 10.500 personas en el recinto multiusos de Alfonso Molina. Shakira dejó constancia de aquel paso por A Coruña y escribió un bonito y emotivo mensaje en el libro de oro del ColiseumColiseum. "Gracias por una de las noches más mágica de mi vida", escribió la colombiana junto al dibujo de unos labios al finalizar su concierto.

"Lamentamos informar de que, por órdenes de los doctores, las fechas de la gira mundial El Dorado en Europa han sido pospuestas hasta 2018. Una hemorragia en las cuerdas vocales ha aconsejado retrasar cualquier actuación por un tiempo para permitir su adecuada recuperación antes de comenzar la gira y para evitar mayores daños", ha informado esta mañana la productora Live Nation France.

"Shakira -continúa la productora- agradece toda la lealtad, paciencia y apoyo que le han dado sus fans en estos difíciles momentos. Guardad las entradas para cuando se anuncien las fechas para todos los conciertos que han sido pospuestos".

La afección en las cuerdas vocales de Shakira ha provocado un goteo de cancelaciones de los conciertos de su gira El Dorado. Primero fue la apertura en Colonia (Alemania), que debía haberse celebrado el pasado miércolesColonia Alemania. Y, el viernes pasado, anunció la suspensión de los que tenía previsto ese día y el sábado en París (Francia), el domingo en la ciudad belga de Amberes y hoy en Amsterdam (Países Bajos)París FranciaAmberes Amsterdam Países Bajos, pero manteniendo los siguientes, entre los que figuraba el del Coliseum.

"Shakira está triste por no poder encontrarse con sus fans y agradece las muestras de cariño en estos momentos difíciles. Tiene prisa por subirse a un escenario en cuanto pueda", indica en un mensaje en las redes sociales la productoraLive Nation FranceEl viernes pasado, la cantante tenía previsto retomar los conciertos de esta gira a partir de este jueves en Montpellier (Francia) y continuarlas con sus citas en España: Barakaldo el 17 de noviembre, Madrid el 19, A Coruña el 23 y Barcelona el 25 y 26, con una actuación intermedia en Lisboa (Portugal) el 22.