Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 7 a un hombre y dos mujeres por sustraer un vehículo de un garaje del polígono de Elviña. Los policías estaban patrullando a medianoche en un vehículo camuflado cuando vieron un turismo todoterreno que circulaba por la avenida de Finisterre de manera peligrosa, ya que hacía cambios bruscos de carril y daba acelerones, por lo que decidieron pararlo.

El coche era conducido por una mujer de la que los agentes averiguaron que carece del permiso para circular, mientras que el vehículo había sido sustraído de un garaje en el que lo había dejado aparcado su propietario, que fue alertado por los policías y comprobó que el turismo no se encontraba en la plaza donde lo había estacionado.

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y los trasladaron a dependencias policiales. Los tres detenidos, que pasaron a disposición judicial, poseen números antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. A la conductora se le atribuye, además, un delito contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido el preceptivo permiso.