La rehabilitación del estadio de Riazor irá más allá de las cubiertas de las gradas y se extenderá a la fachada del recinto deportivo. El Ayuntamiento de A Coruña ultima la adjudicación de la obra de las cubiertas a la empresa Arias Infraestructura por 7,16 millones de euros, un 13% menos que el importe de licitación. Ese presupuesto cubrirá solo el coste de la reparación de las cubiertas de las gradas. La inversión para la mejora de la fachada correrá a cargo del Deportivo y está pendiente de concretar su presupuesto y ejecución, según han confirmado diversas fuentes a esta redacción.

El nuevo diseño del estadio de Riazor queda reflejado en una imagen filtrada hoy en redes sociales, cuya veracidad ha confirmado esta redacción. Esa propuesta se corresponde con la presentada por Arias Infraestructura al concurso municipal, limitado a las cubiertas pero en el que la constructora ha propuesto un plan más ambicioso que dote de fachada iluminada a Riazor, al estilo de los nuevos estadios de fútbol. La adjudicación de las cubiertas solo está pendiente de los últimos trámites administrativos del Ayuntamiento de A Coruña. Sobre la mejora de la fachada, Ayuntamiento y Deportivo están de acuerdo en acometerla, pero el proyecto aún está pendiente de ser concretado.

Arias Infraestructura obtuvo la mejor puntuación técnica entre las seis empresas que concurrieron al concurso convocado por el Ayuntamiento para la redación del proyecto y la ejecución de la obra de la "reforma y conservación de la cubierta y estructura metálica de las gradas del estadio de Riazor". La diferencia en la puntuación técnica respecto a sus competidoras compensó el apartado económico, en el que Arias Infraestructura fue superada por cuatro empresas. Su presupuesto de obra es de 7,16 millones de euros.

Según el plan acordado por el Ayuntamiento y el Deportivo, las obras de reforma de las cubiertas del estadio de Riazor comenzarán en mayo de 2018, cuando concluya la actual temporada de Liga, y tendrán una duración de doce meses. Ambas entidades pretenden compaginar la obra con la celebración de los partidos del Deportivo en la próxima temporada. Así será en detalle la obra de reforma del estadio de Riazor estadio de Riazor.