La exposición Cómo se imprime un libro. Grafistas e impresores en Bos Aires 1936-1950 hace un repaso al diseño gráfico moderno en la Fundación Luis Seoane hasta el 1 de abril. El proyecto reúne piezas clave de la editorial argentina Imprenta López, que en 1942 publicó un fotolibro, con el diseño de Attilio Rossi y las fotografías de Horacio Coppola y Grete Stern, para regalar a sus clientes y colaboradores sobre los oficios de las artes gráficas de aquella época. La muestra, comisariada por el diseñador gráfico David Carballal y la directora de la Fundación Luis Seoane, Silvia Longueira, propone un acercamiento a todo aquello que conforma el pequeño universo plástico del libro: su formato, la diagramación, los tipos de letra, las ilustraciones, el diseño de las cubiertas, los emblemas editoriales, la impresión y la encuadernación.

En la Fundación Luis Seoane se pueden ver casi cien títulos, la mayoría primeras ediciones, en los que están representadas más de 12 editoriales y una veintena de colecciones además de ocho fotolibros. La exposición también tiene un apartado interactivo, con proyecciones y explicaciones de procesos gráficos.

Durante el fin de semana, habrá un taller de caligrafía impartido por Ricardo Rousselot, diseñador de marcas como Casa Tarradellas, Borges, Donuts, Gallina Blanca o La Casera. Para participar en las clases de este calígrafo y tipógrafo, es necesario formalizar previamente una matrícula, que se puede descargar a través de la página web de la Fundación Luis Seoane. Además, esta tarde dará una conferencia abierta al público bajo el título Todo lo que aprendí de Hermelín, en la que hablará de su experiencia como diseñador gráfico.