El director de Radio Coruña, Ángel Gómez Hervada, ha fallecido hoy a los 59 años debido a la enfermedad que sufría, según ha informado esta mañana la emisora. Nieto del fundador de Radio Coruña, Francisco Hervada, Ángel Gómez Hervada, a quien todos conocían como Anca, dirigía la emisora con más audiencia de Galicia desde 1989, cuando tomó el relevo a su tía, Rafaela Hervada, que falleció en 2010Rafaela Hervada.

Profundo defensor del derecho a la información de los ciudadanos, con su fallecimiento "la ciudad pierde un gran baluarte, uno de sus defensores”, asegura el expresidente de la Xunta, Fernando González Laxe.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, consideró, en declaraciones a Radio Coruña, una “noticia tristísima para toda la ciudad” el fallecimiento de Gómez Hervada, de quien destacó que fue una de las personas que más le ha impactado de las que ha conocido en sus dos años al frente del Ayuntamiento. Ferreiro le recordó como “una muy buena persona” que no aprovechaba su posición al frente de la emisora más escuchada de Galicia.

Gómez Hervada supuso un “referente” para el mundo periodístico, según ha destacado esta mañana el presidente de la Asociación de la Prensa de A Coruña, Manuel González. El vicedecano del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, Xosé Manuel Pereiro, ha resaltado la cercanía de Ángel Gómez Hervada y su labor a favor del derecho de los ciudadanos a la información.

En octubre de 2009, Ángel Gómez Hervada recibió de manos del entonces alcalde, Javier Losada, la medalla de oro de la ciudad de A Coruña otorgada a Radio Coruñamedalla de oro de la ciudad de A CoruñaRadio Coruña con motivo de los 75 años de la fundación de la emisora.