16.00h. La recuperación de las charcas, a estudio. La Universidade da Coruña (UDC) organiza la mesa Recuperar pequenos espazos da paisaxe. Exemplos de recuperación de charcas, a cargo del biólogo Cosme Damián y el educador ambiental Ramsés Pérez.

Escuela de Arquitectura Técnica

Fraga, 27

17.00h. Charla sobre Carlos Casares. La Real Academia Galega (RAG) ofrece la segunda conferencia de su simposio sobre Carlos Casares, en la que Francisco Xabier Carro hablará sobre los años de juventud del escritor.

Real Academia Galega

Tabernas, 11

18.00h y 20.130h. Ciclo de cine francés en el CGAI. El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI) continúa con su ciclo de cine francés, hoy con la proyección de Personal shopper, de Olivier Assayas, en dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.30h. Mes escéptico en la Domus. La Domus comienza el Mes escéptico con la charla de la psicóloga Margarita Barranco Beneficios de la bioneuroemoción yh la nueva medicina germánica.

Domus

Ángel Rebollo, 91

20.00h. 'El Lago de los Cisnes', en el Colón. El Ballet de Moscú aterriza hoy en el Teatro Colón de A Coruña con una de las piezas más representadas en la historia de la danza clásica: El Lago de los Cisnes, bajo la dirección de Timur Fayziev, que nos habla sobre el espectáculo en esta entrevista: "No se puede salir vacío al escenario. Lo que hemos de vivir es una historia".

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

20.00h. Mesa redonda sobre la cárcel en el franquismo. Cuatro expresos políticos de la cárcel de A Coruña durante el franquismo participan en la mesa redonda A vida carcelaria e política nos anos sesenta e setenta.

Casa Museo Casares Quiroga

Panaderas, 12

21.00h. Humor y música gallega con Aldaolado. La sala Mardi Gras continúa la celebración de su 18 aniversario con Aldaolado, que interpretará un espectáculo de humor, literatura y música.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

21.30h. Espectáculo de humor en Bâbâ Bar. El monologuista Luis Posada, con una larga trayectoria sobre el escenario, y la humorista novel Ángela Triana, protagonizan un show de humor. El precio es de cinco euros.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Y ADEMÁS

El primer álbum de Luis Seoane. De 11.00 15.00 y de 17.00 a 21.00 h. La Fundación Luis Seoane ofrece en 13 estampas da traizón un recorrido por el momento histórico en el que nació el primer álbum de Seoane.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27