El puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, se ha convertido en el primer muelle polivalente de las instalaciones herculinas en carga y descarga de mercancías, ha informado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

Con motivo de la décimo segunda edición del Foro de Clientes del Puerto, con la participación de más de setenta entidades, Losada ha hecho balance de las cifras de las nuevas instalaciones.

Ha comentado que en 2016 el puerto exterior alcanzó los 1,5 millones de toneladas de mercancías, una cantidad que ha aumentado en lo que va de 2017 hasta los dos millones de toneladas.

"Supera al muelle del Centenario Norte y se convierte en el primer muelle polivalente del puerto de A Coruña en volumen de carga y descarga, solo superado por un pantalán petrolero", ha dicho.

A través de un comunicado de la Autoridad Portuaria, ha asegurado que el Puerto mantiene cifras récord de pesca y cruceros, por lo que el reto es "continuar en esta senda de forma sostenida y sostenible", ha zanjado.