Un joven fue detenido la madrugada del lunes al martes como presunto autor de un delito de violencia machista, según informaron fuentes de la Policía Nacional. Los agentes arrestaron al hombre en las inmediaciones de Puerta Real, cerca de la parada de taxis sobre las dos de la mañana, acusado de haber agredido a su pareja, una mujer embarazada de ocho meses, según precisaron fuentes del 091.

El detenido es un joven de Ferrol, nacido en 1996. Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre discutió y golpeó a la joven, también de Ferrol y nacida en 1992, en la avenida de la Marina, cerca de la parada de taxis de Puerta Real. Entonces, tres de los conductores intervinieron en la disputa para socorrer a la mujer.

La víctima, que presentaba golpes en los brazos y en la barriga, fue trasladada a un centro sanitario para ser examinada y el presunto agresor fue conducido a Lonzas para pasar a disposición judicial.

Del caso se ha hecho cargo la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), ya que investiga un presunto caso de violencia de género porque ambos jóvenes son pareja. Los tres taxistas que intervinieron en la pelea fueron requeridos por los agentes para prestar declaración y esclarecer los hechos. Ambos jóvenes eran pareja desde hace dos meses, según fuentes de la investigación.