La plaza de María Pita se teñirá de negro mañana para reivindicar la lucha contra las violencias machistas. El Concello anima a los vecinos a acudir al acto con ropa negra y con los materiales propios de la campaña A Coruña en Negro, que se pueden descargar de la página web del Concello. Es una iniciativa a la que se han sumado a tres diputaciones gallegas y 75 municipios. El Gobierno local adelanta que, a partir de las 11.00 horas, se repartirán camisetas con el lema en contra de la violencia de género y también otros materiales con la imagen de la campaña A Coruña en Negro. Para los que no puedan acudir a esa hora, pero quieran adherirse a la reivindicación, en redes sociales podrán compartir sus fotos con los materiales oficiales -se pueden descargar de la web de Igualdade del Concello- con las etiquetas #ACoruñaEnNegro y #ContraAsViolencias, para que el Ayuntamiento las difunda a través de sus cuentas.

Al finalizar este acto, Podemos A Coruña organiza una lectura de varios textos teatralizados sobre la violencia de género, en la plaza de Pontevedra, a partir de las 13.00 horas. Tras la actuación, en la sede del partido, se proyectará un vídeo y, los participantes podrán intercambiar sus impresiones sobre su contenido.

La Diputación de A Coruña celebrará el día contra el maltrato con música. Lo harán ocho mujeres sobre el escenario del teatro Colón, con el espectáculo Hemisferios. 8 mulleres, 8 voces. La gala comenzará a las 20.30 horas y la entrada es libre, previa retirada de la invitación en la taquilla del teatro.

La Marcha Mundial das Mulleres celebrará un acto a las 19.00 horas, en el Obelisco, en el que las participantes leerán un manifiesto y harán una representación en la que volverán a sonar los nombres de las víctimas de violencia machista durante este año, para que no se olviden sus historias.