La empresa Hijos de Rivera ha ofrecido al Concello 3,5 millones de euros por la parcela en la que pretende ampliar sus instalaciones en el polígono de A Grela. La finca, que ocupa 11.389 metros cuadrados entre las calles José María Rivera Corral y Gutenberg, está clasificada como suelo urbano de uso industrial-comercial y el Concello la valoró en 3.539.330,59 euros, la misma cifra que ofreció Hijos de Rivera, que no subió la oferta, según consta en la información de apertura de las propuestas. A pesar de que la subasta era pública, el Concello solo recibió la puja de compra de Hijos de Rivera.

La venta de la parcela supondrá la desaparición del campo de fútbol A Grela II, que será sustituido por el de Eirís, que tendrá que ser ampliado, ya que, actualmente, no cuenta con las dimensiones reglamentarias para la competición. El adjudicatario de la subasta, tal y como recogían las condiciones, deberá hacerse cargo de los 39.000 euros que se calcula que costarán las expropiaciones de terrenos, de los 91.000 euros del proyecto del nuevo campo y de la reconstrucción de los viales de la zona, así como la construcción de la instalación deportiva, presupuestada en 1,2 millones de euros.

La empresa está obligada a poner en marcha en un plazo máximo de tres años su actividad industrial en la parcela municipal y debe comprometerse a mantenerla, como mínimo, durante diez años. Con esta ampliación de las instalaciones, la empresa prevé duplicar su capacidad de producción.

Hijos de Rivera tiene una licencia de obra en vigor para reformar sus instalaciones actuales, en el polígono de A Grela. La empresa solicitó permiso para demoler edificaciones como un taller, oficinas y la caseta de bombas para construir un almacén, un edificio de envasado, una plataforma elevada y un nuevo depósito de agua contra incendios. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 11,9 millones de euros.