El mercado de San Agustín rinde culto al bocadillo este fin de semana con la celebración de la tercera edición del Boucatise, Festival del Bocata Gourmet. Hasta 14 restaurantes ofrecerán sus propuestas gastronómicas entre las 12.00 y las 18.00 horas con precios que irán desde los 3 hasta los 5 euros. Como en anteriores ediciones, habrá varios showcooking en los que se podrá participar previa inscripción a través de la web www.boucatise.coruna.es. Los cocineros David Fariña, del Alma Negra; Fernando Estévez, de Roots; Juan Fernández, del Malte; y Pablo Gallego serán los protagonistas del sábado. El domingo serán Javier Rodríguez Ponte ‘Taky’, de Boketé; Tino Otero, de Porto Muiños; e Iván Domínguez, del restaurante Alborada, los encargados de mostrar sus creaciones ante el público.

El cocinero valenciano Alejandro Platero, de Platero Utopic Food, Macel.lum y Come y Calla, será el invitado especial en la edición de este año. Sesiones musicales a cargo de DJ Richard y DJ Cuco, una zona para los más pequeños y un aparcamiento de carritos de bebé vigilado completarán la prestación de servicios.

La cita gastronómica formará parte de las acciones de promoción que se realizará a bordo de uno de los aviones de Vueling que cubren la ruta entre A Coruña y Barcelona con la participación del cocinero Iván Domínguez, estrella Michelin.