La Policía Nacional busca a tres jóvenes que ayer, a media mañana asaltaron el bazar chino de la calle Barrera y agredieron a su propietario. Hao Xu cuenta que estaba solo en la tienda cuando vio entrar a una chica y a un chico y que otro joven, que estaba con ellos, se quedaba fuera.

La pareja recorrió el bazar y Hao Xu vio que la joven cogía un collar de un expositor y que el chico se llevaba un mechero del estante al bolsillo trasero del pantalón, por lo que, cuando se intentaron ir sin pasar por caja, les preguntó si no pensaban pagar lo que habían cogido. Entonces, según explicaba ayer Hao Xu, todavía detrás del mostrador y con la mano dolorida por el enfrentamiento, los dos jóvenes le agredieron, le cogieron del cuello y le tiraron al suelo.

En medio de la trifulca entró el joven que se había quedado en la puerta de la tienda Estrella China para ayudar a los asaltantes a escapar, ya que el propietario de la tienda les dijo que iba a llamar a la Policía e intentaba retenerlos dentro del bazar.

Finalmente, los jóvenes huyeron a pie por la calle Barrera y Hao Xu asegura que facilitará a los agentes la grabación de las cámaras de seguridad de su tienda para identificar a los asaltantes.

El dueño del bazar estaba solo en el momento en el que se produjo la agresión y declara que enseguida se percató de que los jóvenes habían entrado para robar. La Policía Nacional busca ahora a los tres jóvenes acusados de haber cometido un robo con violencia e intimidación.