La Junta de Gobierno local aprobará el viernes la licitación de las obras de pavimentación y mejora del alumbrado en Os Rosales. El Concello invertirá 2,6 millones de euros en realizar estos trabajos, según anunció ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, durante su intervención en el cuadragésimo aniversario de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco).

Los trabajos de modernización y mejora de la eficiencia del alumbrado público se llevarán a cabo en la ronda de Outeiro, Manuel Murguía y avenida de Labañou. El presupuesto es de 1,53 millones de euros. Las obras de renovación del firme de Os Rosales, que también buscan una mejor accesibilidad, tienen un gasto de 1,15 millones de euros.

Ambas actuaciones, que ya fueron validadas la pasada semana por el Pleno municipal, forman parte del paquete de inversiones sostenibles para realizar obras de mejora en los barrios, que el Gobierno local sacó adelante por valor de 5,05 millones de euros. Todas estas obras se desarrollarán en 2018.

Hasta el momento, según el alcalde, la Concellería de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda ha realizado más de 200 actuaciones de "bajo coste y alto impacto". En lo que va de año, el Gobierno local adjudicó 154 obras de espacio público con un presupuesto de 12,9 millones de euros. Actualmente, se encuentran en licitación un total de 39 actuaciones, con un gasto de más de seis millones. "Además de las obras de expansión y conexión metropolitana del carril bici, también se iniciarán en las próximas semanas las obras de la plaza de Recife, además del paso accesible entre las calles Mestre Clavé y José Cornide", anunció Ferreiro.