El precio medio del alquiler de las plazas de garaje de A Coruña es el más alto de Galicia, al alcanzar los 64,6 euros, frente a los 59,2 que se pagan en Vigo, según recoge un estudio del portal inmobiliario Walicia. Un aparcamiento de la calle Juana de Vega en el que las plazas se alquilan a 135 euros es mencionado como el más caro de la comunidad, mientras que en la plaza de Pontevedra, Juan Flórez y San Andrés existen garajes en los que se piden 120 euros por aparcar.

En cuanto a las plazas en venta, el informe fija el precio medio en 22.000 euros, mientras que la más cara es situada en la calle Padre Feijóo, entre las plazas de Lugo y Ourense, donde se piden 63.000 euros. El estudio analiza además la rentabilidad obtenida con el alquiler de las plazas, que establece en el 3,57% en A Coruña, a la que supera Lugo con el 4,86%. La razón de ese último dato la explica el portal inmobiliario por la existencia de una oferta muy baja en esa ciudad, que lleva a que haya mucho riesgo pero una rentabilidad más alta.

Para Herminio Carballido, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, la media del precio de alquiler que proporciona este estudio es ajustada, aunque advierte que existen "grandes diferencias" entre las diferentes zonas de la ciudad.

Carballido destaca que en el centro los alquileres oscilan entre los 100 e incluso los 150 en función de las características de la plaza, por lo que se superaría el máximo que Walicia sitúa en Juana de Vega, ya que también aclara este experto que puede tratarse de plazas de estacionamiento en las que cabe más de un coche. El precio medio de venta mencionado en el informe es, en opinión del portavoz de los agentes inmobiliarios, "altísimo", y destaca que las en aparcamientos públicos se venden sobre los 20.000 euros en el centro, mientras que en los privados llegan hasta los 30.000, pero en el resto de zonas el precio de venta baja hasta los 12.000 euros.

"Jamás oí esa cifra", comenta Carballido sobre los 63.000 euros que según el portal inmobiliario se piden en Padre Feijóo, a lo que añade que conoce una plaza en la que caben hasta tres coches al precio de 60.000 euros, lo que califica de "capricho" y que a su juicio no marca una pauta en el mercado.