El cine de ciencia ficción llega este mes de diciembre al CGAI y al Fórum Metropolitano de la mano de la agrupación astronómica coruñesa Ío con sesiones audiovisuales alrededor del cine y el cielo. Pictures of light, una película del director canadiense Peter Mettler podrá verse junto al cortometraje experimental Fogos de los Museos Científicos mañana a las 20.30 horas en la filmoteca. El crítico Martin Pawley y el director de los Museos Científicos, Marcos Pérez Maldonado, serán los encargados de presentar la sesión. Y el sábado, el CGAI proyecta a las 18.00 horas dos cortometrajes de la artista plástica inglesa Tacita Dean Banewl y The Green ray, también presentados por Martin Pawley.

El programa en el Fórum Ciencia (e) ficción programará el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 uno de los primeros filmes de animación francesa La planète sauvage, de René Laloux, adaptación de la novela Oms en série. La película no está dirigida al público infantil. El viernes habrá además presentación y coloquio con el escritor Xabier P. Docampo.

El jueves 14, el viernes 15 y el sábado 16, los asistentes al ciclo tendrán la oportunidad de ver Forbbiden planet, una película dirigida por Fred M. Wilcox sobre el poder ilimitado de la tecnología desenfrenada. La sesión del viernes contará con el coloquio del concejal de Culturas, José Manuel Sande.

The day the earth stood, un clásico de ciencia ficción dirigido por Robert Wise, cerrará el ciclo de cine el jueves 21, viernes 22 y sábado 23, que contará en la sesión del viernes con el director de los Museos Científicos Coruñeses. Todas las proyecciones se realizarán a las 20.30 horas.