01 de diciembre de 2017
01.12.2017

Las palabras de Federico García Lorca

Las cartas del poeta se convierten hoy en el Rosalía en dramaturgia con Histrión Teatro, que repasa momentos cruciales de la vida del artista

01.12.2017 | 17:36
Alejandro Vera y Gema Matarranz durante la función.

"¿Por qué hemos de ir al teatro para ver lo que pasa y no lo que nos pasa?". Con esa frase comienzan Gema Matarranz y Alejandro Vera su pieza Lorca. La correspondencia personal, la obra de Histrión Teatro que llevará esta tarde al Rosalía las palabras del poeta granadino. Apoyada en las cartas que el escritor envió a lo largo de su vida a familiares, amigos y amantes, la pieza, dirigida por Juan Carlos Rubio, ofrecerá al público a partir de las 20.30 horas un recorrido por las vivencias del artista, empezando en el momento en el que, encarcelado, aguarda a que lo asesinen.

"Es un recorrido emotivo, una visión fresca y sin artificios de Lorca", explica la actriz Gema Matarranz que, junto a Vera, llevará a escena al poeta durante cerca de una hora y media. Sus primeros relatos en la juventud, su viaje a Nueva York y a Cuba y su tiempo en la residencia de estudiantes de Madrid serán algunas de las etapas por las que los actores pasarán en la obra con una propuesta novedosa. Se trata, según la actriz, de la primera vez que se retrata al artista través de su correspondencia, una apuesta que ofrece una nueva forma de comprenderlo. "Entiendes por qué escribió cosas en un determinado momento, y se ve su opinión política y hasta dónde estaba implicado", cuenta la segoviana, que destaca la sinceridad de la pieza. "Es lo que decimos en la obra: 'Esto es lo que ha dicho él, y yo te lo voy a contar como creo que lo ha sentido. Hay una verdad absoluta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine