02 de diciembre de 2017
02.12.2017

Una joven fallece arrollada por un tren junto a los accesos a la playa de Oza

La policía trataba de identificar si es una mujer que había desaparecido en los últimos días

02.12.2017 | 09:34
Empleados funerarios retiran el cadáver del lugar.

Una mujer de poco más de veinte años murió arrollada por un tren sobre las 19.40 horas unos metros antes de la entrada al túnel de As Xubias desde la zona de la playa de Oza. El convoy había salido unos minutos antes de la estación de San Cristóbal con destino a Monforte de Lemos y, tras impactar con la joven, estuvo detenido en el lugar hasta que el juez autorizó el levantamiento del cadáver, lo que se produjo en torno a las 21.00 horas.

La unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía inició las investigaciones del suceso para tratar de determinar cómo se originó. Los testimonios recogidos en el lugar del accidente difieren entre si la mujer se encontraba sentada en las vías del ferrocarril o si caminaba por ellas. Al cierre de esta edición la policía trataba aún de identificar a la fallecida para comprobar si su identidad corresponde con la de una joven cuya desaparición fue denunciada por su familia en los últimos días.

Las características del lugar en el que ocurrió el siniestro apuntan a que la presencia de la mujer en las vías no fue motivo de un despiste, ya que el margen que limita con el acceso a la playa de Oza está cerrado mediante una valla metálica, mientras que para llegar por el lado contrario hay que descender desde la carretera de As Xubias por un camino de tierra y sin iluminar que comunica las fincas de la zona. La presencia ocasional de personas que desoyen las indicaciones de advertencia existentes en el entorno de las vías hace que los maquinistas opten por reducir la velocidad y hacer sonar las sirenas para alertar del peligro.

Además de los trenes de pasajeros que proceden de la estación de San Cristóbal o se dirigen a ella, por este lugar de Oza también transitan todos los convoyes de mercancías, ya que se trata del acceso a la terminal de San Diego, situada a muy corta distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine