La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del procedimiento para la gestión del espacio público del mercado de San Agustín. El objetivo es la dinamización de este edificio con la celebración de mercadillos y actividades complementarias. Será un fin de semana de cada dos en horario de mañana y tarde.

El Concello prevé desarrollar varias actividades como juegos infantiles, espectáculos de magia, talleres de cocina, charlas sobre nutrición, cata de productos del mercado, cuentacuentos, conciertos o talleres de reciclaje, entre otras muchas cosas. Además, se promocionará la muestra y venta de productos vinculados con diferentes temáticas y que se pueden encontrar en la plaza.

Hoy y mañana es el turno de la tercera edición del Festival del Bocata Gourmet Boucatise. Entre las 12.00 y las 18.00 horas, los 14 establecimientos participantes servirán a los visitantes 20 variedades de bocatas. Como novedad este año, se abre un canal de colaboración con la gastronomía y el turismo de otras zonas ya que participará un local de Valencia. Habrá también sesiones de showcooking. Boucatise no solo se centra en la comida, también contará con actuaciones musicales y una zona para niños.

En el plan de dinamización y revitalización de San Agustín, el Concello incluye también obras de renovación y mejora del pavimento. Las que se están realizando actualmente en la calle Juan XXIII acabarán de forma inminente, según fuentes municipales. Estos trabajos, que fueron adjudicados con un presupuesto de 67.760 euros, supone la renovación de las aceras para dar continuidad a la zona de la iglesia de San Jorge.