02 de diciembre de 2017
02.12.2017

Un hombre ingresa prisión por asaltar un restaurante en Matogrande con un machete y robar dos euros

La juez le denegó la suspensión de la pena de 30 meses por su "inclinación delictiva y peligrosidad"

02.12.2017 | 13:38
Vista general de Matogrande.

Un toxicómano ingresará en prisión por asaltar el pasado mes de mayo un restaurante de Matogrande y robar dos euros tras amenazar con un machete a dos empleadas y herir a una de ellas. Al procesado, con antecedentes penales, se le denegó la suspensión de la pena y aceptó ser condenado a dos años y medio de cárcel. La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de A Coruña relata en la sentencia que accedió al almacén del establecimiento a las 23.40 horas con un machete "de enormes dimensiones" -45 centímetros de hoja"- en la mano y con su rostro cubierto por prendas de ropa que solo dejaban a la vista sus ojos.

Una vez dentro del negocio, "acometió" a dos empleadas, a quienes dijo que era "un atraco" y amenazó con "cortarles la yugular" si no le entregaban dinero. Además, les exigió que se tumbasen en el suelo. El ladrón accedió de esta forma a la zona de taquillas y se apoderó de dos euros.

Una de las trabajadoras resultó ilesa, mientras que a la otra le ocasionó una herida en el cuello y le quedó como secuela una cicatriz que le ocasiona un perjuicio estético "ligero", según la sentencia. La mujer necesitó asistencia médica y tardó en curar siete días, ninguno de los cuales estuvo incapacitada para desarrollar sus tareas habituales. El asaltante fue condenado a pagarle una indemnización de 4.500 euros.

La juez tuvo en cuenta a la hora de sentenciar al sospechoso como autor de un delito de robo con violencia e intimidación en local abierto al público con uso de armas y de otro delito leve de lesiones, la agravante de uso de disfraz, pues llevaba su rostro cubierto para evitar ser identificado, y la atenuante muy cualificada de grave adicción a las drogas. Además de a dos años y medio de cárcel, lo condenó a pagar una multa de 60 euros y a la prohibición de aproximarse al restaurante de Matogrande o a las víctimas, así como comunicarse con ellas, durante cuatro años.

La titular de Penal 4 señala en el fallo que el imputado fue condenado en 2014 por un delito de lesiones y que la pena de ocho meses de cárcel se le suspendió con la condición de que no volviese a delinquir durante tres años. En ese periodo, en noviembre de 2016, cometió un delito de violencia de género y, de nuevo, volvió a evitar la prisión con el compromiso de no delinquir. Durante el tiempo de suspensión, el imputado cometió el atraco en el establecimiento de Matogrande. "Su conducta evidencia una inclinación delictiva y peligrosidad sin que el mecanismo alternativo a la prisión se haya revelado disuasorio", argumenta la juez. El sospechoso ingresó en la cárcel de forma provisional y sin fianza el pasado mes de mayo, pues fue detenido media hora después de cometer el atraco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine