Un hombre ha sido detenido y otro denunciado por sendos casos de violencia de género en las últimas horas en A Coruña, según informa la Policía Local. La primera se produjo el sábado en la calle Cultura, mientras que el día 3 se produjo otra detención en los jardines de Méndez Núñez.

En el primer caso, sobre las 13,10 horas del día 2 una patrulla de la Policía Local recibió el aviso de que una persona estaba golpeando la puerta de acceso a un domicilio.

Allí, se encontraron un hombre con la mano ensangrentada, mientras que la mujer les explicó que su expareja, con la que había convivido año y medio, la había amenazado con matarla. Esa declaración fue ratificada por una vecina.

Por otra parte, a las 13,10 horas del domingo, una dotación se trasladó a los jardines de Méndez Núñez tras recibir el aviso de que un hombre estaba pegando a una mujer.

A su llegada, esta les confirmó que había sido así tras una discusión por unas medicinas, pero se negó a ser trasladada a un centro médico o presentar denuncia. El agresor, de 37 años, fue denunciado por un delito de violencia de género.