A Coruña ha inaugurado sus fiestas de Navidad esta tarde con el encendido del alumbrado en la Marina. Este año fueron las placeras de los mercados municipales las encargadas de prender la luz de estas fiestasmercados municipales luz de estas fiestas. Una de las novedades es que la esfera de luz que cautivó a las personas que pasearon por la Marina en las navidades pasadas será transitable por su interior este año, al igual que el tradicional árbol de luces de unos veinte metros de altura que ha quedado instalado en el Obelisco.

La iluminación llegará esta Navidad a todos los barrios de la ciudad a través de 190 puntos de luz, según anuncia el Concello. En total, serán 524 arcos transversales, 100 farolas, 5 más de carácter especial, 77 árboles y 23 decoraciones específicas como las ocho lenguas de luz que recorren la dársena de la Marina o el techo de luz de la plaza de Lugo.

También los mercados municipales de San Agustín, Adormideras y Monte Alto contarán con iluminación en sus fachadas hasta el 7 de enero, cuando comenzará su retirada.

La plaza de María Pita albergará desde hoy un espacio lúdico con actividades dirigidas a los niños, como un carrusel, un tren, una noria, hinchables, un simulador de snowboard, photocalls... La Casa de los Juguetes, operativa hasta día 1, servirá como punto de intercambio de objetos.

La iniciativa ´Un agasallo, un sorriso´, impulsada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, trata de dar una segunda vida a los objetos y favorecer el consumo responsable.

La entrega puede realizarse desde el pasado 27 de noviembre en un local de Pedro Barrié de la Maza y desde hoy en el puesto habilitado en María Pita, en horario de 17.00 a 20.00 horas por la semana y también en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas, durante los fines de semana. A partir del día 21 estará abierto mañana y tarde.

Papá Noel atenderá a los niños y niñas de la ciudad y de la comarca que se acerquen a verla en el mismo lugar de 17.00 a 20.00 horas del 11 al 15 de diciembre; del 18 al 21 de diciembre, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas; y los días 9, 10, 16, 17, 22 y 23 de diciembre lo hará en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El día 24, Papá Noel tendrá horario especial, de mañana y tarde.