La Policía Local denunció a un hombre de 37 años el pasado domingo, 3 de diciembre, por propinarle una bofetada a su novia en los jardines de Méndez Núñez. Los agentes fueron alertados a las 13.10 horas por una testigo, quien les manifestó que un hombre le estaba pegando a su compañera sentimental. Una vez en el lugar, la persona que requirió los servicios del 092 indicó a los agentes que la pareja estaba sentada en un banco de Méndez Núñez.

Los funcionarios se entrevistaron con el sospechoso y la mujer, quienes les confirmaron que eran pareja. El hombre reconoció haberle dado una bofetada tras mantener una discusión por un asunto relacionado con unas medicinas. La mujer se negó a ser trasladada a un centro médico para obtener un parte de lesiones, así como a presentar una denuncia.

El 092 procedió a detener al vecino de A Coruña, de 37 años, quien permaneció en los calabozos antes de ser puesto a disposición judicial. La Policía Local, además, lo denunció de oficio como presunto autor de un delito de violencia de género. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer se ha hecho cargo del caso. Los agentes de la Policía Local también tuvieron que intervenir el día anterior sobre la misma hora, la una de la tarde, en un domicilio situado en el barrio de Labañou.

Una vecina que escuchó al arrestado amenazar de muerte a su excompañera sentimental mientras gritaba y aporreaba la puerta de entrada al domicilio llamó al 092. Los funcionarios, al llegar al inmueble, se encontraron con el hombre, quien tenía una mano ensangrentada. La mujer les manifestó que su exnovio, con el que había convivido durante año y medio, la había amenazado de muerte e insultado. El presunto agresor fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña como presunto autor de un delito de violencia de género. Antes de ser llevado ante el juez permaneció en los calabozos.

La Policía Local intervino el primer fin de semana de diciembre en tres casos relacionados con violencia de género. En todas las ocasiones los agentes fueron alertados por testigos.