La Policía Local denunció ayer a un conductor de 33 años por circular a velocidad excesiva en un coche sin asegurar y dar positivo en la prueba de alcoholemia junto al estadio de Riazor. La patrulla policial interceptó al turismo en la confluencia de las calles Manuel Murguía y Almirante Eulate, tras detectar que circulaba a "velocidad elevada" por el paseo marítimo a las dos de la madrugada, informó el 092 en una nota.

El conductor, según la policía, presentaba "signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". En el control posterior, arrojó un resultado de 0,66 mg/litro, más de dos veces el límite máximo permitido, por lo que se tramitaron diligencias ante el juzgado de guardia. Conducir un coche sin seguro obligatorio le puede suponer una sanción de 1.500 euros, según el 092.

Otro conductor, también de 33 años, fue denunciado por circular sin seguro en una furgoneta por la avenida da Concordia el lunes por la mañana. El hombre tenía el carné suspendido por haber agotado todos los puntos, por lo que el caso fue derivado al juzgado.