La Universidad y el Concello desarrollarán una colaboración de carácter permanente durante los próximos cuatro años gracias al convenio suscrito ayer por el rector, Julio Abalde, y el alcalde, Xulio Ferreiro. El acuerdo se plasmará en iniciativas en los terrenos científico, técnico y cultural, como la elaboración de estudios técnicos, las actividades de formación para el personal de las dos instituciones, la realización de proyectos y programas, la puesta en marcha de investigaciones y la prestación de servicios.

La ejecución de estas iniciativas hará necesaria la redacción de convenios específicos para cada una de ellas. En el plazo de un mes se constituirá una comisión mixta que estudiará los proyectos que se desarrollarán al amparo del acuerdo suscrito ayer y que también hará un seguimiento de su realización.

La Universidad informó además ayer de la concesión por la Xunta de cinco importantes ayudas a cuatro grupos de investigación de las tres universidades gallegas en el campo de la Filología Inglesa y que están integrados en el Máster Interuniversitario en Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones, coordinado desde A Coruña por la profesora Teresa Fanego. También participan en el programa de doctorado en Estudios Ingleses Avanzados, que coordina la profesora Margarita Estévez Saa. Para el rectorado, las ayudas concedidas revelan el "nivel de excelencia" alcanzado por estos investigadores.