- ¿Por qué se presentan a las elecciones?

-Porque entendemos que hay un proyecto de agotamiento por parte del señor Lugrís. Lleva cuatro legislaturas y ya ha dado todo lo que tenía que dar. Pedimos un impulso nuevo, un cambio en materia económica, administrativa y de gestión. Queremos trasladar la gestión del club del siglo XX al siglo XXI, modernizarla y adaptarla a los tiempos, respetando el ADN del club y su carácter social.

- ¿Cuáles son sus proyectos?

-Queremos darles a los socios la representación que merecen. Vamos a plantear una renovación de los estatutos con la participación de los socios. Queremos dar estabilidad laboral al personal y que tenga dentro del club una carrera profesional. Apostamos por el mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones y, en función de la situación económica que nos encontremos, mejorarlas. Proponemos implementar un plan de limpieza y un plan energético que permita dar servicio en algunas instalaciones, como la piscina exterior, durante todo el año.

- ¿Las actividades son parte importante de su programa?

-Sí, apostamos no solo por el mantenimiento y su potenciación, sino por aplicar valores éticos, de participación y que fomenten la relación entre los socios. También promoveremos actividades culturales.

- ¿Encargarán una auditoría externa?

-La realizaremos para que nos marque cuál es la situación económica del club. En el caso de que encontremos algún tipo de irregularidad, lo que haremos será poner por encima los intereses de los socios y de la entidad y depuraremos las responsabilidades que correspondan.

- ¿Cuáles son los principales problemas del club?

-Carece de un proyecto real, está estancado. Esta situación hace que empiece a perder fuerza. Prácticamente no tenemos trascendencia, teniendo una masa social de 3.500 socios.

- ¿Qué les diría a los socios indecisos?

-El futuro del club está en sus manos. En mi candidatura hay gente muy profesional y con mucha ilusión. Con la ayuda de todos vamos colocar al Club del Mar en el lugar que le corresponde.