En total, el año pasado, el Concello recibió 10.954 comunicaciones vecinales, una media de unas treinta cada día. En la cabeza de las reclamaciones se encuentra el área de Medio Ambiente y Sanidad, con casi 5.000 denuncias; le sigue en la lista Infraestructuras, que suma más de 2.700 sugerencias, y en el tercer puesto se sitúa Movilidad, con 1.621 comunicaciones.

La limpieza de solares, el mantenimiento de parques y jardines, incidencias en papeleras y contenedores, la solicitud para el corte de maleza, las quejas por los excrementos de animales en la vía pública y la acumulación de residuos en las calles fueron las comunicaciones habituales en el área de Medio Ambiente y Sanidad.

Los desperfectos en aceras y calzadas o mobiliario urbano y las condiciones del alcantarillado, el alumbrado y la accesibilidad suscitaron la mayor parte de las reclamaciones sobre las infraestructuras.

La movilidad generó consultas y avisos por el cambio de rutas o de las líneas del transporte urbano, el funcionamiento de semáforos, la tarjeta Millennium, la ORA o el mantenimiento de la señalización vial.

En menor medida, los vecinos se fijaron este año en cuestiones como Turismo, Interior, Seguridad Ciudadana o Cultura aunque hubo varias reclamaciones por el cambio del calendario fiscal, sobre todo, en referencia al pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles y a la tasa de circulación.

Con respecto a 2015, las comunicaciones aumentaron un 5,45%.